A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana anunció que el certamen continental no se desarrollará en territorio argentino debido a la delicada situación por el avance de Covid-19.

El comunicado emitido indica que “la Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la orglanización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza a oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

El anuncio se dio instantes después de que Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N.

La semana pasada, el Gobierno Nacional recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive el país. Allí, habían profundizado en los protocolos, quedando en definir si existía pleno acuerdo antes de mañana.

De todas maneras, Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, había anticipado en radio La Red que contemplaban como plan B la posibilidad de que Chile asumiera la organización de los cotejos que pertenecían a Colombia. Pero los hechos se precipitaron en las últimas horas, a pesar de que la entidad que rige el fútbol a nivel continental había evaluado varios estadios argentinos para sumar al menú, como los de Vélez y Estudiantes de La Plata.