Comparte!

Este miércoles 22 de mayo culminará la Semana de Los Museos, que fuera organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y que incluyó una charla con la reconocida artesana de la vicuña Guillermina Zarate, la inauguración de una muestra pictórica del artista plástico Ricardo Valdez, una obra de teatro, un curso para personal de museos y diversas charlas.

En este sentido, el miércoles 22 de mayo a las 10,30 hs. en el Museo Histórico (Chacabuco 425), el Mag. Marcelo Gershani Oviedo y la Lic. Gladis Zamparella, de la Universidad Nacional de Catamarca, brindarán una clase abierta sobre la Historia de Catamarca.

Por la tarde, a las 18, también en el Museo Histórico, la Mg. Sabine Dupuy y el Mg.  Daniel Delfino (UNCa., INIP), ofrecerán una charla titulada  “Museos y Comunidades Originarias”.

Cabe recordar, que los días lunes 20 y martes 21, se realiza En el Museo Histórico el curso de capacitación para personal de museos y carreras afines, sobre  “Educación y Museos: ¿Como diseñar experiencias participativas en el visitante?”, a cargo de la Lic. Marcela Fernandez, de la Dirección de Patrimonio Cultural de Córdoba, es parte del Staff del Museo del Barrilete y es docente en la Universidad Nacional de Córdoba.