Comparte!

Luego del subcampeonato concretado en la Superliga, Defensa y Justicia volvió a presentarse en el fútbol argentino en su compromiso correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Su rival: Gimnasia y Tiro de Salta, un equipo que llegaba con el peso del descenso al Torneo Regional Amateur.

La superioridad del Halcón era tan notoria que en menos de un cuarto de hora los de Sebastián Beccacece ya habían hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja. Las intervenciones de Uvita Fernández, Ciro Rius y Barboza así lo demostraban.

Recién a los 26 minutos Fernández logró festejar el 1 a 0 gracias a un disparo de media distancia que dejó estático a Leguiza. La combinación de pases cortos, la salida limpia desde la defensa y la precisión de la resolución de la acción hicieron que el tanto de Uvita sea un golazo.

En el complemento Defensa y Justicia pudo liquidar el duelo con dos apariciones de Rius, pero el travesaño y el arquero evitaron la conquista del elenco de Florencio Varela. De milagro los salteños seguían con vida en la competición más federal del país.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 20.05
Televisación: TyC Sports