La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Comisión de Filmaciones de Catamarca, convoca a los artistas y técnicos de toda la provincia a inscribirse en el REGISTRO PÚBLICO DE LA ACTIVIDAD AUDIOVISUAL DE CATAMARCA, que estará disponible a partir del lunes 24 de septiembre del corriente año, en la página oficial del organismo de Estado: www.cultura.catamarca.gov.ar , y permanecerá abierta durante todo el 2018.

Técnicos de los medios audiovisuales, tanto de cine como de televisión, directores, productores, camarógrafos, actores de teatro y cine, vestuaristas, ambientadores, maquilladores y peinadores, autores, músicos y gestores, sean profesionales o estudiantes de carreras afines podrán inscribirse para integrar la base de datos de la Film Commission Catamarca, ente promotor de la Secretaría de Estado de Cultura para la difusión de locaciones y recursos audiovisuales catamarqueños.

El propósito es generar puentes entre las producciones de la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional con el sector audiovisual provincial.

La secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, destacó la importancia de la creación de la red provincial Film Commission Catamarca, involucrando a todas las localidades de la provincia y generando de esta manera “la federalización de una industria cinematográfica y audiovisual que en nuestra provincia se encuentra en expansión”, augurando un panorama positivo “para todos los artistas y técnicos de las diversas disciplinas audiovisuales que crecen en cantidad y calidad”.