miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaDiputados adhirió a Ley de reducción del consumo de sodio

Diputados adhirió a Ley de reducción del consumo de sodio

La adhesión fue fundamentada en el recinto por la diputada Mónica Zalazar.

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional 26.905, referida a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población en todos sus términos y alcances. La iniciativa parlamentaria pertenece a la comisión de Salud, pero tomó además un proyecto que en este sentido fue presentado por las diputadas Mónica Zalazar y Paola Fedelli.

El Poder Ejecutivo Provincial determinará, de acuerdo a la media sanción de la Cámara baja, la Autoridad de Aplicación, conforme la incumbencia de cada una de las áreas involucradas, quien dictará las normas reglamentarias para su implementación y armonización con la Ley Nº5360 “Establece la obligatoriedad que en los establecimientos que ofrecen comida sea habitual ofrecer platos preparados sin sal o bajo contenido en sodio.”, en un plazo de noventa días contados a partir de la publicación de la misma.

La reglamentación de la normativa establecerá el procedimiento para la aplicación del régimen sancionatorio de la Ley Nacional Nº 26.905 y determinará el destino de los fondos originados por ese concepto.-

 

Te puede Interesar