Comparte!
Repudio en la Cámara de Diputados de Catamarca

Las declaraciones que la diputada nacional por la CABA Lilita Carrió realizara el pasado lunes frente a empresarios en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en las que atacó y acusó de golpista al ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, uno de los líderes más emblemáticos de la Unión Cívica Radical, y que despertaron el repudio de algunos dirigentes del centenario partido de todo el país, también despertaron rechazo e indignación en parte del radicalismo catamarqueño, pero no en todos.

Es que durante la enérgica reacción de la Presidenta del Bloque Raúl Ricardo Alfonsín en la Cámara de Diputados, Analía Brizuela, algunos de sus pares, legisladores boinablancas no sólo que no prestaron atención, ni mucho menos la apoyaron, sino que estuvieron de charla y a las risas durante la exposición.

A pesar de ser socios y cofundadores de la alianza Cambiemos, la líder de la CC-ARI continúa con sus ataques contra la UCR, situación que fue esgrimida por Brizuela que no encontró eco en sus correligionarios.

“Quiero ocupar este espacio para destacar la figura de un hombre que ha sido Presidente de nuestra República, y que ha destacado como un hombre conciliador, honesto, respetuoso de la libertad de pensamiento, ideológica, y sobre todo respetar la decisión democrática del pueblo”, expresó Brizuela, al tiempo que recordó que “muchos le dicen actualmente Padre de la Democracia”.

A continuación, la diputada radical subrayó: “como , debo destacar esta figura, y por, sobre todo, replicar a la diputada nacional Lilita Carrió, quien dijo que el ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín estuvo detrás del Golpe de Estado contra (el ex Presidente) Fernando de la Rúa, junto con Eduardo Duhalde.

“La verdad, que me extrañan las palabras vertidas por la diputada nacional. Quiero que conste en versión taquigráfica mi enérgico repudio a esto. Y quiero destacar también lo que Raúl Ricardo Alfonsín dijo en su momento a Lilita Carrió: ‘enemiga de la Unión Cívica Radical, hipócrita, porque se hace la que nos quiere y pasa con la ambulancia para buscar a algún radical que la apoye’”.

Repudio en la Cámara de Diputados de CatamarcaRaul

En ese orden, Analía Brizuela reiteró su pedido de que quede asentado en la versión taquigráfica de la sesión su “enérgico repudio a los dichos de Lilita Carrió”, al tiempo que concluyó: “y espero que la diputada nacional rectifique sus dichos, porque realmente es lamentable que hoy en nuestro país sucedan este tipo de cosas con personas que realmente han marcado en la historia argentina una huella imborrable”.

La prube de la indiferencia radical, es que salvo la presidenta del bloque Raúl Ricardo Alfonsín, los demás bancadas de extracción radical que integran la Cámara baja provincial no se pronunciaron sobre los agravios de Carrió contra el ex Presidente de la Nación.