Comparte!

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la participación del artista local Ramiro Martínez en el Festival del Acordeón Hohner 2018”,l “ desarrollado en la ciudad de Monterrey – México.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Juan Carlos Rojas, quien muy emocionado dijo que “este reconocimiento se da en el marco de lo que significa que un niño de apenas 6 años de edad, como es el caso de Ramiro Martínez; sea considerado como el acordeonista más joven del país”.

“Su talento ha sido visto por millones de argentinos en lo que fue su participación en programas como el de Canal 13 denominado “Lo Mejor de la Familia” con la conducción de Guido Kazcka”, comentó.

“Logró acompañar a ídolos populares en la televisión como es el caso de Ulises Bueno, cuando participo en el Programa de América TV “Pasión de Sábado””, dijo y agregó que llegó “a encumbrarse en programas de alto nivel de seguimiento del público como es el caso del que lleva adelante la popular Conductora Susana Giménez”.

“El reconocimiento a este talento local le ha llegado ahora desde el exterior, cuando fue invitado a participar de este evento internacional que se realizó en la ciudad de Monterrey en México; donde fue en compañía de su padre obviamente por su corta edad y con su profesor Emanuel Romero”.

“Es menester de esta Cámara reconocer en este joven catamarqueño cuyo potencial es inestimable, a todos aquellos jóvenes que se vuelcan a la música o a cualquier otra forma de expresión artística”, sostuvo.

“El arte embellece el alma, los artistas nos llenan de alegría y de orgullo como cuando en este caso un catamarqueño trasciende las fronteras de la provincia y de nuestro país para mostrar ese talento natural que día a día lo van acrecentando y de esta forma se transforman en ejemplo de otros jóvenes”, enfatizó Rojas.

También los diputados Daniel Lavatelli y Humberto Valdez, destacaron la trayectoria del pequeño, y felicitaron a sus padres por el esfuerzo y acompañamiento para que el pequeño pueda deleitar a todos con su talento. Tras la aprobación de la declaración el pequeño regaló a los legisladores parte de su arte.