La Gobernadora Lucía Corpacci dejó habilitado hoy el edificio anexo al Salón de Usos Múltiples donde funciona el complejo “Hogar de Cristo” que llevaba adelante el Prebístero Raúl Contreras, en el barrio Santa Marta, del sector sur de la Capital. En este lugar se contiene a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y casos de problemas de adicciones.

En la oportunidad estuvieron presentes el Obispo  Luis Urbanc; el secratario de la Vivienda, Fidel Sáenz; la coordinadora de la Agrupación Vecinal “Sully Diaz”; familiares del “Curita de los Pobres” Raúl Contreras; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el intendente, Raúl Jalil; legisladores provinciales y autoridades del Poder Ejecutivo.

Este anexo fue completamente restaurado y equipado por la Secretaría de la Vivienda, gracias al Gobierno Provincial y el empleo de fondos 100 por ciento provinciales. Además de las tareas necesarias, como trabajos de construcción y reparación, instalación de cableado eléctrico y plomearía sanitaria, el remodelado edificio ahora cuenta con distintas herramientas que permiten sumar posibilidades y actividades, como el montaje de aires acondicionados, mesadas y cocinas de tipo industrial.

Gracias al compromiso de la agrupación vecinal “Hogar de Cristo”, quienes continúan con la admirable labor del sacerdote Raúl Contreras, pasan a administrar las instalaciones con instalaciones más cómodas.

Los oradores del acto fueron el Obispo Urbanc, la coordinadora del Hogar Sully Diaz y el Secretario de la Vivienda. Todos destacaron la obra y el legado del Padre Contreras, y los familiares entregaron un cuadro que será exhibido en el edificio.

El acto culminó con un homenaje muy emotivo al querido “Curita de los Pobres”.