Comparte!

Los equipos del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura concretaron funciones en dos escenarios esta semana. Las proyecciones de cine llegaron hoy a los abuelos del Hogar de Ancianos “Fray M. Esquiú”, en Capital, y el martes y miércoles a los chicos de las escuelas 347 de Corral Quemado, y 425 de Papachacra, en Belén.

Con el objetivo de difundir el cine nacional a través de funciones itinerantes y gratuitas, el Cine Móvil fue recibido el martes pasado por la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 347 de la localidad de Corral Quemado, y siguió su recorrido el miércoles por la Escuela N° 425 de Papachacra.

Desplegado en dos equipos, una parte del personal del Cine Móvil continúa recorriendo el interior profundo mientras que la otra lleva cine a escuelas instituciones y organismos provinciales, centros comunitarios y plazas del Valle Central.

En la mañana de hoy, los abuelos del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” fueron visitados por el equipo del Cine Móvil de Cultura que proyectó para ellos la conmovedora y exitosa película “Elsa y Fred”, protagonizada por la inolvidable actriz China Zorrilla, y el actor español Manuel Alexandre.

El Cine Móvil se implementa a través de un intensivo cronograma de proyecciones, actividad que, bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se viene desarrollando durante todo el presente año con el respaldo fundamental del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En el Parque de los Niños

El cine nacional también llegará para toda la familia a través de una nueva función gratuita del ciclo “Cine bajo las estrellas”, este domingo 9 de diciembre, desde las 19.30, en el Parque de los Niños (Av. Venezuela).

Otra propuesta impulsada desde la Secretaría de Estado de Cultura que continúa convocando cada fin de semana, y que transita su tercera temporada.

“Cine bajo las estrellas” ofrece a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una variada cartelera fílmica en espacios al aire libre como el Parque de los Niños, y desde el próximo jueves, el anfiteatro natural del dique El Jumeal donde también habrá funciones de cine a partir de las 20.30 horas.

Las proyecciones gratuitas de cine se extenderán hasta fines del presente año y continuarán durante los meses de enero y febrero de 2019, sumando al itinerario las plazas de todo el interior provincial.