Comparte!

Con un nuevo encuentro concretado ayer en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, se completaron las capacitaciones a directores de Cultura de los municipios provinciales, brindadas por la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca.

A través de tres convocatorias itinerantes, la primera de ellas durante la 12° Feria del Libro 2018; la segunda la semana pasada en Fray Mamerto Esquiú, y la tercera realizada ayer en El Rodeo, los responsables de Cultura se interiorizaron sobre pautas de gestión cultural; diseño y presentación de proyectos, entre otras temáticas que fueron abordadas por Christian Morales, coordinador de Industrias Culturales de la cartera de Cultura provincial.

“Seguimos cumpliendo con nuestra meta de llegar a todos los departamentos de la provincia, a partir de un mandato de nuestra Gobernadora, Lucía Corpacci. Llegar sobre todo a aquellos donde los recursos y las políticas sociales no llegaban. Estos encuentros con los directores de Cultura son para entender un poco más la realidad de cada departamento y para panificar en conjunto, con las mismas oportunidades que hay dentro de cada una de las Direcciones que constituyen ésta Secretaría”, destacó la Lic. María Jimena Moreno, secretaria de Cultura de la provincia.

Labor conjunta

Cada uno de los encuentros también contó con la presencia de los responsables de las distintas Direcciones que comprenden la cartera de Cultura provincial: Antropología, Biblioteca y Archivo, Patrimonio Cultural, Industrias Culturales y Acción Cultural, quienes referenciaron sobre las diversas acciones que se realizan desde cada Dirección poniendo a disposición los recursos y espacios para la concreción de actividades conjuntas.

En la ocasión, los directores de Cultura de los municipios presentes destacaron y agradecieron la implementación de los diversos ciclos y propuestas generadas desde la Secretaría de Cultura de la provincia, actividades vinculadas a la música, el teatro, el cine, la literatura, entre otras, a las que la gente pudo acceder de manera libre y gratuita.

“La inserción del interior provincial en las propuestas culturales es algo muy valioso de destacar. Son actividades a las que los habitantes no tenían acceso antes, y que ahora esperan y disfrutan con gran expectativa. Agradecemos a la Lic. Jimena Moreno y a los responsables de todas las Direcciones que conforman la Secretaría, por la labor realizada durante todo el año incluyendo al interior profundo donde no teníamos la posibilidad de ver cine, teatro o espectáculos musicales de gran variedad y gratuidad como ahora”, señaló Jorge Savio, director de Cultura del municipio de Los Altos.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se agradece a los intendentes de cada municipio visitado, por la atención y colaboración para la concreción de los distintos encuentros y capacitaciones, las que tendrán continuidad en 2019 integrando el calendario anual de actividades de Cultura Catamarca.