Comparte!

El presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, recibió en la mañana de ayer, al titular del SOEM, en el marco de la Ley Antiplus, que fue girada por la Cámara de Senadores con modificaciones. Participaron del encuentro además, los diputados Sergio Saracho y Ramon Horacio Sierralta.

Tras la reunión el representante de los trabajadores municipales capitalinos, Walter Arévalo, calificó de positiva la misma y agradeció la predisposición de los diputados para recibirlos.

“La reunión fue buena”, señaló el gremialista consultado por la prensa, a la vez que indicó que existe el compromiso de la Cámara de Diputados de acelerar el tratamiento de la normativa, que ya había sido debatida en la Cámara baja, pero que recibió modificaciones en la Cámara alta.

“Nosotros dimos nuestro punto de vista de las modificaciones que se realizaron en el Senado y creemos que esto se tiene que tratar con la seriedad que corresponde”, indicó Arévalo. Mencionó en este sentido la creación de una oficina para receptar las denuncias por el cobro del plus que plantea la ley sancionada por Diputados. “Es como crear una comisaría dentro de otra comisaría”, sostuvo.

Dijo además que los legisladores entienden que se trata de un reclamo real y que no tiene que ver solo con el cobro del plus médico, sino “la mala administración de la obra social”, señaló.

El gremialista en tanto se comprometió ante los diputados a convocar a asamblea de trabajadores para este miércoles, a fin de que sean éstos quienes decidan los pasos a seguir de acuerdo a lo dialogado, en relación a la medida de fuerza que realizan por este reclamo.