Comparte!

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (En.Re.) lanzó hoy una aplicación para los teléfonos celulares destinada a promover el control del consumo de energía eléctrica en los hogares.

Motivado por la cantidad de reclamos vinculados a la facturación del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa EC SAPEM, el organismo de contralor ideó esta novedad herramienta que le permitirá a los usuarios conocer en forma instantánea el consumo estimado, en Kwh y en pesos ($), que va efectuando, sin tener que esperar a que le llegue la factura.

Justamente, la herramienta está orientada a anticiparse a la llegada de la factura, y evitar que la misma llegue con montos indeseados que afecten el presupuesto familiar.
Es importante mencionar que la aplicación se desarrolló mediante un convenio celebrado oportunamente entre el Ente Regulador y la Facultad de Tecnología, a través de la Carrera de Informática.
Cómo utilizar la Aplicación
La herramienta se denomina “Controla tu consumo” y está disponible en forma gratuita en la tienda de descarga Play Store de todos los celulares con sistema Android.

Una vez descargada en el celular, su utilización es simple, amigable y se debe:

1° Paso: Seleccionar el tipo de usuario, es decir “Residencial” o “Comercial/Industrial.

2° Paso: Ingresar el valor que figura en el “Estado Actual” de la última factura recibida

3° Paso: Visualizar el Medidor, e introducir el valor que figura

4° Paso: Calcular

Automáticamente la aplicación le calculará el consumo estimado, tanto en KWh como en Pesos ($) que va realizando en el hogar.
Otras utilidades En la aplicación los usuarios también podrán encontrar información sobre el funcionamiento de la misma; guardar en “Mis Consumos” el historial de su control; consejos para realizar un uso racional de la energía; acceder a un cuadro con el consumo de los principales artefactos eléctricos, descargar los cuadros tarifarios vigentes; y cómo leer una factura del servicio de energía eléctrica, entre otras ventajas.