Se lo transmitieron Vizzotti y Nicolini al embajador británico Mark Kent. La negociación continuará entre ambos Estados.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le planteó este lunes al embajador británico, Mark Kent, la posibilidad de terminar el proceso de envasado que requieren las vacunas de AstraZeneca producidas en el país, ya que aquí se cuenta con la tecnología necesaria. El pedido realizado en una reunión entre la funcionaria y el diplomático se enmarca en una serie de caminos alternos que busca el gobierno nacional para recibir las dosis que ya pagó y se esperaban para esta época del año.
Argentina produjo en el laboratorio de la empresa mAbxience en Garín el principio activo, es decir cumplió su parte, y lo envió a México para el proceso de filtración y envasado, donde por la imposibilidad de importar productos desde EEUU se demoró el retorno al país de las dosis.En esa reunión, en la que también estuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se habló de recibir vía mecanismo COVAX las dosis retrasadas de AstraZeneca, ya que así llegaron dosis de CovidShield, misma vacuna pero producida en India.
