Comparte!

Es por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que impactará en las arcas de los municipios. El intendente radical quiere explicaciones de Nación.

Se trata del intendente de Tapso, Jorge Coronel, quien planteó sus diferencias con las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

“No estoy entendiendo y quisiera saber realmente que está pasando; al firmar el Pacto Fiscal, te estás dando cuenta que acordás algo que está dentro del marco de la ley, esto es de Nación, y de pronto, hoy, no está el Fondo Federal Solidario”, comenzó con el reproche.

Asimismo, manifestó su preocupación porque los municipios no tendrán más estos fondos. “Esto nos preocupa”, apuntó.

También se mostró contrariado por la eliminación del Fondo Sojero. “He escuchado al diputado Carlos Molina hablando de este tema que si se saca habría otros fondos que recuperaríamos. No, primero quiero saber qué nos pasó, hay que respetar las instituciones como tal y a partir de allí debemos hablar todo lo que quiera”, sentenció.

Por otra parte, el jefe comunal no dudó a la hora de elegir entre el gobierno de Macri o la gente. “La situación social está muy difícil, a la gente no le alcanza y eso me preocupa, y yo estoy del lado de la gente”, concluyó.