Comparte!

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) presentará el jueves 30 de agosto su aula virtual, a la que podrán acceder para capacitarse vía internet los empleados públicos del Ejecutivo, la Legislatura y trabajadores de distintos municipios de Catamarca.

La plataforma educativa, basada en la tecnología moodle, fue desarrollada por técnicos de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y permite a los trabajadores acceder, de modo gratuito, a cursos de capacitación en distintas temáticas.

La presentación de la plataforma de formación será este jueves 30 de agosto a las 11.30 hs en el auditorio del IPAP (Pabellón 1 del CAPE), oportunidad en la que se dejará habilitada el aula virtual para los primeros cursos en línea.

“En noviembre de este año el IPAP cumple 10 años como instituto de formación y motivación de los empleados públicos de Catamarca y nos propusimos celebrarlo ampliando las posibilidades de capacitación para los trabajadores del Estado. Por eso desarrollamos el aula virtual que, esperamos, nos permita salvar las distancias para llegar a muchos empleados públicos que viven y trabajan en distintos puntos de nuestro territorio”, señaló la directora del IPAP, Sonia Aibar.

Oferta virtual

El abanico de cursos disponible en el aula virtual del IPAP se irá incrementando a lo largo del tiempo. Para esta primera etapa de lanzamiento se abrieron los cursos de Liderazgo en las Organizaciones, Planilla de Cálculo y Procesador de Textos Básicos; y en los próximos meses se sumarán a la plataforma digital muchas de las propuestas de capacitación que el IPAP viene ofreciendo de modo presencial, e incluso nuevos cursos específicamente pensados para su aprendizaje en línea.

También se habilitarán en la plataforma cursos de Gestión Documental Electrónica para que los empleados puedan capacitarse y realizar prácticas concretas sobre los distintos módulos del sistema de digitalización de expedientes y documentos oficiales que está implementando el Gobierno de Catamarca, como parte del Plan de Modernización del Estado.