martes, julio 23, 2024
HomeCatamarcaEl municipio capitalino busca solucionar el conflicto con la basura

El municipio capitalino busca solucionar el conflicto con la basura

Ante la intransigencia del gremio SOEM que continúa con la medida de fuerza, el Municipio capitalino evalúa una serie de medidas para resolver la grave problemática de la basura.

Según trascendió el municipio lanzarìa en las proximas horas una convocatoria a todos los vecinos y centros vecinales para que colaboren en esta situacion de emergencia con la basura, en este sentido el municipio otorgará vales de combustibles y premios fiscales a las personas que lleven la basura hasta la planta de tratamiento de residuos en el Pantanillo.

También está dialogando con empresas particulares para contratar camiones y personal para la recoleccion de la basura. En este sentido, hay negociaciones avanzadas con firmas de provincias vecinas para que mientras dure la medida de fuerza se hagan cargo del servicio.

Fuente comunales indicaron que las medidas se anunciarán cerca del mediodía, dada la urgencia de la situacion.

Como se sabe, Walter Arevalo, líder del SOEM, no quiere ceder en su reclamo para la eliminación del Plus Médico que los facultativos le cobran a los afiliados de OSEP y desde hace 4 días viene llevando una medida de fuerza que provocó un verdadero caos en la ciudad con la acumulación de la basura.

Te puede Interesar