miércoles, junio 19, 2024
HomeCatamarcaEl Poder Legislativo en "apoyo absoluto" a medidas judiciales iniciadas a Nación...

El Poder Legislativo en “apoyo absoluto” a medidas judiciales iniciadas a Nación por el aumento tarifario

Mediante un Decreto conjunto rubricado por el Presidente de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais y el presidente de la Cámara Baja Fernando Jalil, el Poder Legislativo de Catamarca expresa su “irrestricto apoyo” a la decisión del Poder Ejecutivo de la Provincia, sobre accionar judicialmente en el Fuero Federal, peticionando la nulidad e inconstitucionalidad de la Resolución SGE N° 366/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, y la Medida Cautelar de No Innovar para impedir un nuevo e inminente aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

El instrumento observa que la Resolución Nacional por la que se establecen los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y los Precios Estabilizados de la Energía (PEE) que entraron en vigencia a partir del 1° de febrero de 2019, “vulnera derechos, tomándose confiscatorio e impactando fuertemente en la economía de las familias, comercios e industrias catamarqueñas; especialmente a los sectores más vulnerables y de escasos recursos, quienes deben afrontan el pago de facturas de electricidad con montos que afectan gran parte de sus ingresos”.

Como titulares del Poder Legislativo de la Provincia, órgano parlamentario donde confluye la expresión del Pueblo, los Presidentes de ambas Cámaras manifiestan el “apoyo absoluto” a las acciones judiciales presentadas por el Poder Ejecutivo “en legitima defensa de los derechos de los usuarios consumidores de Catamarca”.

De acuerdo con el articulado, los legisladores expresan el “más enérgico repudio consuetudinarias adoptadas por el Gobierno Nacional de alto y artero impacto negativo para la producción, los servicios y consumidores residenciales de Catamarca”.

15) Convenio con Banco Nación por las nuevas tarjetas ticket

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Modernización, Emilio Ramaci, firmó un convenio con el Banco Nación para habilitar a partir del mes de mayo, las Tarjetas Ticket Nación Electrónico (TTNE), para los beneficiarios del programa “Catamarca Ciudad Trabaja” (ex becados y Capital Social) correspondientes al bono extra en el Mercado de Abasto.

El programa “Catamarca Ciudad Trabaja” abarca a más 4000 mil beneficiarios que desde el próximo mes podrán operar con una tarjeta magnética en sus compras dentro del Mercado de Abasto municipal.

“Además de ser un avance importante y cómodo para los beneficiarios, la instrumentación del sistema permite agilizar cualquier compra y es el primer paso que los acercará a las diferentes propuestas en las que ya estamos trabajando a su favor”, detallaron las autoridades durante la reunión.

Por su parte, el gerente de la sucursal del Banco, Esteban Pourrere, aseguró que por la cantidad de cajeros automáticos, las promociones, y las posibilidades que ya se evalúan para un futuro cercano, los beneficiarios serán más de lo esperado.

Te puede Interesar