El presidente provisorio de la Cámara Alta Jorge Solá Jais, recibió esta mañana al representante de la Federación de Estudiantes Terciarios de la Provincia, Emilio González Vera, en el marco de la entrega de 7 mil libretas estudiantiles impresas por el área de Publicaciones Legislativas del Senado de Catamarca.

Aportando al objetivo de que todos los alumnos terciarios cuenten en forma gratuita con su libreta de calificaciones, la Cámara de Senadores decidió la impresión de las mismas, destinadas a 17 Institutos de Estudios Superiores (IES) y carreras abiertas en diferentes lugares de la Provincia.

“Dada la situación económica del país, la entrega de libretas gratuitas para los chicos es muy importante”, expresó González Vera al tiempo de enfatizar que la determinación tomada por el Presidente Solá Jais “es muestra de una política social y educativa a la que pensábamos no íbamos a llegar nunca”.

En nombre de los estudiantes de la provincia, el joven agradeció a la Cámara en la persona del senador Solá Jais ya que las libretas llegarán a todos, “sobre todo aquellos alumnos que no tienen cómo pagarla al momento de decidir comenzar una carrera terciaria”.

Conforme al operativo de entrega, González Vera comentó que si bien ya se hizo entrega a algunos institutos, la semana entrante se estará llegando al interior.