martes, abril 23, 2024
HomeCatamarca ProfundaEn Fray Mamerto Esquiú buscan promover la Hidroponía

En Fray Mamerto Esquiú buscan promover la Hidroponía

Con este fin, en el INTA Catamarca se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Producción del municipio de Fray Mamerto Esquiú, David Juarez, el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro, funcionarios, técnicos del INTA y con la presencia de la jefa de la Agencia del INTA en la Cocha, Nidia Leiva quien se especializa en el manejo de hidroponia.

El encuentro se dio por una necesidad planteada por el municipio de contar con forrajes y hortalizas para la época de sequía típica de la zona y por la demanda de pequeños productores cabriteros y menos medida bovinos. Por esta razón, se invitó a la especialista quien luego de la charla ofreció algunos datos y criterios a tener en cuenta para abordar esta temática en la zona e implementar un sistema de hortalizas y forraje hidropónico.

Forraje verde hidropónico (FVH)

Es un sistema de producción de biomasa vegetal de alta sanidad y calidad nutricional para los animales, que se realiza muy rápidamente, en cualquier época del año, condición climática y lugar geográfico. Es un método sin suelo que permite producir, a partir de la germinación de semillas de cereales (cebada, trigo, maíz, avena, sorgo), una masa forrajera de alto valor nutritivo que se puede consumir al 100% y tiene una buena digestibilidad. Esta tecnología es ideal para pequeños productores pecuarios, ya que baja los costos de alimentación del animal, sobre todo aquella que utiliza el concentrado como insumo fundamental.

Te puede Interesar