miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarcaConvocan a marcha a favor de la actual ley de Educación Sexual...

Convocan a marcha a favor de la actual ley de Educación Sexual Integral

En la mañana de ayer se realizó la conferencia de prensa en la que se invitó a la población en general a participar de la marcha a favor de la ley N° 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y en contra de las modificaciones que pretenden realizar de la ley actual.

Convocados por la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca (UPEC) y con el apoyo de representantes de la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Catamarca, el Pastor Diego Hermoso brindó detalles de la marcha, que iniciará el sábado 20 de octubre a las 9.30 desde la plaza 25 de Agosto y  recorrerá la peatonal Rivadavia para culminar en la plaza 25 de Mayo, donde representantes de distintas agrupaciones harán uso de la palabra.

Por su parte, el Prof. Leonardo Graffigna dio precisiones de los artículos de la actual legislación que respeta los idearios institucionales y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, y la necesidad de poder avanzar en la implementación de la ESI ya que se cree en la necesidad de la Educación Sexual en la escuela respetando lo que dice la ley en cuanto a los idearios institucionales y la participación de los padres.

Los organizadores señalaron que éste es el inicio de una serie de acciones que se realizarán en un futuro para manifestar a los legisladores lo que opina un importante sector de la ciudadanía.

Te puede Interesar