martes, junio 25, 2024
HomeCatamarcaExtensa agenda de Moreno en su recorrido por Andalgalá

Extensa agenda de Moreno en su recorrido por Andalgalá

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno recorrió Andalgalá con una variada y extensa agenda institucional y política.

Moreno se refirió a todas las actividades enmarcadas en la recorrida en el distrito andalgalense destacando que “el gobierno provincial continua presente con toda su estructura y poniendo a disposición por indicación del gobernador Raúl Jalil, de todas las herramientas del Estado, no sólo en Andalgalá, sino en todos los distritos sin ningún tipo de distinción, como en este caso donde el Intendente pertenece a otro signo político”.

“El gobierno provincial realiza un gran aporte al municipio de Andalgalá y al intendente Eduardo Córdoba con la misión de seguir avanzando en el acompañamiento constante del gobierno provincial a todos los municipios y trasladando la palabra del Gobernador Raúl Jalil”, remarcó también Jorge Moreno.

En cuanto a su actividad, primeramente visitó junto a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, las instalaciones de la sede local de CAMYEN, donde acompañados por el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez y demás funcionarios provinciales y departamentales, recorrieron las instalaciones del lugar y dialogaron con el personal, quiénes expresaron sus inquietudes y destacaron el avance en el proceso productivo en rodocrosita (lavado, corte y selección).

En la oportunidad, el ministro Moreno señaló que “el gobierno provincial con el apoyo de la Nación, puede sostener un ritmo impresionante de obras en toda la Catamarca, las que están destinadas a desarrollar caminos, hospitales, puentes, infraestructura hídrica, sanitaria equipamiento en seguridad, y paralelamente puede llevar a delante el potencial enorme que tiene la provincia relacionado, no sólo a la producción y el turismo (reactivado este fin de semana) , sino también en minería, y una muestra de ello se manifiesta nuevamente con la presencia de la ministra hoy aquí en Andalgalá, trayendo soluciones y respuestas”.

Seguidamente, la comitiva integrada también por el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, el Secretario de Turismo, Iván Mooney, el diputado Marcelo Murua, el presidente del CD departamental, Sebastián Almada, funcionarios del Desarrollo Social y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se trasladaron a las oficinas del Centro de Control Minero Ambiental donde se dialogó, entre otros temas, sobre aspectos técnicos, legales, socioeconómicos y ambientales de los proyectos mineros locales y provinciales.

Asimismo, los funcionarios del área de minería finalizaron sus actividades con la visita al Campo “El Arenal” (una zona ubicada dentro de las áreas limítrofes entre Andalgalá y Belén), con el propósito futuro de la reactivación productiva de ésta, en beneficio de las comunidades vecinas.

La agenda de Moreno y funcionarios continuó con la visita al IES andalgalense donde trasladaron el compromiso del gobernador, reactivar la construcción de un sector de este predio para ampliar la propuesta educativa. Luego se dirigieron al CAPE local, donde con autoridades llevaron adelante la entrega de indumentaria de trabajo a los empleados del lugar. Además se otorgaron créditos desde el área de Desarrollo Social de la provincia.

Así también, con la presencia de la Anses y su titular en la provincia, Enzo Carrizo, la actividad de gran parte de la estructura gubernamental prosiguió con la entrega de beneficios previsionales a los andalgalences.

“Los esfuerzos que de manera conjunta realiza la provincia y Nación para el desarrollo sustentable de los municipios se materializa en hechos, concreciones y la presencia continua en cada comunidad de nuestra Catamarca”, enfatizó Moreno al momento del diálogo con los presentes.

Para la última etapa de la visita en la Perla del Oeste, y ya en horas de la tarde de ayer, el titular de la cartera política de la provincia, acompañado por el ex Ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, recorrió las instalaciones de la Unidad de Bomberos Voluntarios Andalgalá, donde dialogaron extensamente con sus miembros y directivos, quienes compartieron sus inquietudes, solicitudes y detallaron las tareas realizadas.

También los funcionarios provinciales se hicieron parte de los reclamos de los distintos sectores de la sociedad en relación de la administración de este cuerpo, con la promesa de mantener los canales de diálogo y el acompañamiento institucional necesario para dar tranquilidad a los vecinos.

Finalizando la extensa agenda de actividades, Moreno cerró la jornada con una reunión donde dirigentes partidarios del departamento analizaron la realidad política local para avanzar en el trabajo conjunto de cara a la etapa electoral.

Te puede Interesar