domingo, junio 16, 2024
HomeCatamarcaFernando Jalil junto a Lucia Corpacci en el Dia de la Lealtad

Fernando Jalil junto a Lucia Corpacci en el Dia de la Lealtad

El referente de la Renovación Peronista y presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, participó junto a la gobernadora Lucía Corpacci, y dirigentes de la provincia, del acto convocado por el gobernador Juan Manzur en Tucumán, por el Día de la Lealtad.

Dijo que se trató de una convocatoria multitudinaria pensada “en la unidad del  Peronismo”, y comentó que fue precisamente esta premisa la que evocaron todos los oradores del acto realizado en el Hipódromo tucumano. “Me parece que ahí es donde se centraliza todo y en la preocupación de la situación económica y financiera del país de la que sin lugar a dudas no escapamos ninguna de las regiones y es preocupante”, señaló Jalil.
En este sentido sostuvo que se debe unificar esfuerzos a nivel regional en las temáticas comunes. “Creí conveniente ir a Tucumán porque nuestros intereses, nuestras preocupaciones son similares en toda la región del  noroeste y además me parece que es fundamental  buscar la unidad del peronismo”, insistió.
Jalil indicó que se planteó en la vecina provincia la unidad del peronismo y que el kirchnerismo no puede estar ajeno. “Es importante superar ahora la propuesta”, manifestó Fernando Jalil a la vez que consideró muy oportuna el convite de Manzur.
Para Jalil no solo debe darse la mentada unidad a nivel nacional, sino provincial. “La gente está pasando un  situación difícil. Planteaba el gobernador Manzur la situación de las industrias que es muy similar a lo que vivimos nosotros con el cierre y la pérdida de fuentes de trabajo; las preocupaciones por los servicios públicos y muchas cosas que nos limitan al crecimiento. Me parece que ha llegado el momento de hacer un párate y cambiar la posición económica del país porque no da para más, la gente está pasando una situación muy difícil, complicada”, remarcó el legislador.
“Y hay que ponerse en esa tarea de buscar soluciones para la gente. Las herramientas no dudo que están (…)”, señaló tras hacer hincapié en que los legisladores  nacionales por Catamarca “tienen que enfocarse fuertemente en el presupuesto y ver la forma de lograr para Catamarca en particular obras que permitan la reactivación del empleo privado en la provincia”.
Dijo luego que el gobierno provincial está en una buena posición, que el peronismo gobierna hace siete años y que el dialogo y la apertura son importantes.
 “Mi acompañamiento ayer fue porque me dio la impresión que era un acto que servía en conjunto a la región NOA para fortalecer y unir fuerzas con los demás legisladores nacionales lo que nos permitirá lograr cosas para Catamarca, obras para Catamarca , mejorar la recaudación , que en definitiva es lo que va a permitir que el catamarqueño esté mejor. Ahí es donde voy a poner todo el esfuerzo. Después vendrá todo lo que sea electoral. Mientras no hay un llamado a elecciones, una facultad exclusiva de la gobernadora,  me parece  que no es oportuno hablar de candidaturas y que lo oportuno es trabajar y lograr esfuerzos conjuntos para solucionar las cosas que les preocupa a los catamarqueños”, insistió Jalil.
Te puede Interesar