viernes, mayo 24, 2024
HomePortadasFerreyra y el SOEM firmaron acuerdo salarial

Ferreyra y el SOEM firmaron acuerdo salarial

El intendente de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, rubricó un acta acuerdo con los miembros del SOEM, por lo que los empleados levantaron el paro.
El acuerdo llego alrededor de las 14 hs, ocasión en que Ferreyra recibió en su oficina a los empleados que realizaban la medida de fuerza  desde el día de ayer.
Los empleados que reclamaban una aumento de 5000 pesos, intensificaron el reclamo luego de que el  intendente anunciará un aumento de $3200 a empleados de Planta permanente y no permanente, y la suma de 1500 pesos a quienes tienen la remuneración por planes comunales.
El anuncio, fue realizado ayer en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y, no convenció a los gremialistas, quienes solicitaban que se disminuyera el monto del incremento a los planes, para que les pudieran otorgar el aumento en su totalidad a los empleados de planta permanente y no permanente.
Ferreyra, sostuvo que los jóvenes que trabajan con los planes comunales tienen igual derecho, ya que realizan prácticamente la misma tarea que desempeñan los agentes de plata por un sueldo mucho menor.
 Por este motivo, en la jornada de hoy, se concretó una reunión donde Ferreyra y Hugo Salas, secretario Gremial y el resto de los integrantes del SOEM, acordaron:
El incremento salarial por $3.200 para los empleados de planta permanente y no permanente a partir del 1º de Marzo, pagadero en tres cuotas.
1º Cuota de $1500 con el sueldo de marzo no remunerativo y no bonificable.
2º Cuota de 700 con el sueldo de junio no remunerativo y no bonificable.
3º Cuota  $1000 con el sueldo de julio de los cuales $500 no remunerativo y no bonificable y los $500 restantes son remunerativos y serán incluidos en el sueldo básico. De esta manera, se hace constar que la 1ºy 2º cuota tendrá impacto en la primera cuota del SAC y la 3º cuota impactará en la segunda cuota de SAC.
Como segundo punto se acordó la recategorizacion a todos los empleados municipales con un máximo de 5 categorias, manteniéndose el ítem de permanencia.
Además, ambas partes acordaron dejar abierta la negociación de paritarias para el presente año, en virtud de la evolución de la coparticipación Municipal.
Capitulo aparte merece el aumento que Ferreyra  otorgó por decreto a empleados que reciben remuneración por planes comunales  por la suma de $1500 y que se abonarà en dos cuotas con los haberes de  marzo y junio respectivamente.
Te puede Interesar