miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarca ProfundaFiambalense destacado en Ultra maratón

Fiambalense destacado en Ultra maratón

Durante el fin se semana se desarrolló el “Ultra Trail Tierra del Diablo”, competencia que se llevó a cabo en Sierras del Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Fiambalá dijo presente a través del representante y embajador del deporte de máxima exigencia, Fernando Quiroga, el ultramaratonista más importante que tiene Catamarca quien no solo participó en la mencionada carrera sino que obtuvo el 1° puesto dejando al segundo competidor (quien es parte del Seleccionado Nacional de Trail) a 40 minutos por detrás.

Con el significativo apoyo de la empresa Liex S.A. y la indumentaria de la empresa SALMING es una muestra más del exitoso presente del atleta fiambalense quien no deja de sorprender con la obtención de podios importantes a nivel nacional en grandes carreras, como en este caso que ganó las dos etapas (21k y los 42k) con una cómoda diferencia que lo posiciona como el competidor más importante del territorio catamarqueño a pesar del nulo apoyo del área de deportes de la provincia, pero con el sostén de sus auspiciantes, su familia y la comunidad fiambalense en general, Fernando nuevamente marca una página más de la historia local en este gran 2018 que vive la ´Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura´.

Caber recordar que el mes pasado, Fernando Quiroga participó en Escocia del “Salomón Glen Coe Skyline ®”, considerada el Ultramaratón más grande y exigente del mundo con un excelente desempeño obteniendo el puesto #44 de la general masculino 52k con 04:44:12 Hs. donde participaron más de 200 competidores, entre hombres y mujeres.

Fernando en dialogo con Multimedios Abaucán -a quien dio la primicia-, agradeció a la empresa Liex S.A. por hacer posible su presencia en grandes competencias y apoyarlo incondicionalmente, como así también a la empresa SALMING quien le provee la indumentaria, quienes junto a seres queridos y amigos –entre ellos Federico Lausi- lo acompañan en cada instante.

En referencia a la carrera, Quiroga manifestó que fue bastante competitiva en donde participaban muchos corredores de renombre a nivel nacional pero por suerte pudo realizar una competencia muy positiva, a pesar de las difíciles dificultades geográficas, pero finalmente logró el objetivo que era ganar. Triunfo que le dedicó a su familia y a todo Fiambalá en general.

Fuente: elabaucandigital.com

Te puede Interesar