Home Catamarca Fuego Olímpico en Catamarca

Fuego Olímpico en Catamarca

Fue encendido en Atenas y trasladado a Argentina para los Juegos de la Juventud

Comparte!

Fue encendido en Atenas y trasladado a Argentina para los Juegos de la Juventud

En un evento sin precedentes para la historia provincial, finalmente la antorcha olímpica encendida en Atenas pasó por la ciudad de Catamarca para marcar el recorrido del fuego olímpico por un nuevo punto de los 15 visitados en todo el país de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Fue un momento emotivo y único para Catamarca que va a quedar grabado en la memoria de todos porque es un símbolo de unidad. Ha sido una gran oportunidad para mostrar el potencial que tiene nuestra provincia.

Agradezco a todos los que participaron porque ha sido un gran esfuerzo de organización para hacer realidad esta idea de llegar por primera con la antorcha olímpica a Catamarca”, dijo el intendente Jalil tras finalizar el recorrido de la llama olímpica.

La anunciada llegada de la antorcha convocó a una multitud estimada de 2.000 personas en total en todo el recorrido.

En este caso, en representación de Catamarca, fue el intendente Jalil junto a vecinos y relevistas el encargado de encender la llama olímpica frente al monumento de Fray Mamerto Esquiú y el convento de San Francisco. La caravana luego se movilizó por todo el recorrido de 1.400 metros estipulado por la organización de los Juegos Olímpicos, alternando cada 100 metros el relevista destacado para llevarla.

Así, las imágenes preponderantes de la jornada fueron el paso del fuego olímpico por la plaza 25 de Mayo, la Catedral, Casa de Gobierno, el Banco Nación, el Museo Virgen del Valle, la Corte de Justicia, la Legislatura, el Corazón de María y el Automóvil Club Argentino, hasta llegar a la Alameda.

Los relevistas elegidos por la organización del Comité Olímpico y propuestos por la organización local fueron: Emilio Morales, Marcelo Fabián Scrimaglia, Dra. Lorena Villagra, Fernando De Santi, Salomé Ávila , Jesús Maza, Bomberos Voluntarios (Carolina Gómez), Eloy Nieva, Martina Villagra, Mariano Salas Adi, Daniel Cueto, Meliza Prevedello y Valentín Castro. En el caravana se sumó también Agostina Andreatta.

Con este nuevo paso, la antorcha seguirá su tour nacional hacia la vecina provincia de La Rioja, para terminar en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el pleno de los juegos. En las próximas semanas -puntualmente, el 6 de octubre- habrá culminado su viaje por cinco regiones distintas del país, realizando un recorrido de más de 4200 kilómetros en todo el territorio nacional.