La página web de acuerdo explicó al cuerpo, cuenta con varias secciones a través de las cuales se dará  a conocer la labor realizada en  las sesiones, comisiones, proyectos presentados por cada uno de los legisladores, con una actualización permanente.
Jalil sostuvo que será la Secretaría Parlamentaria la encargada de cargar y actualizar de manera continua los proyectos presentados por los diputados y que se  podrá  constatar  las versiones taquigráficas, de cada una de las sesiones realizadas.
Servir al ciudadano
“El eje central pensado para este portal en el sitio web de la Cámara de Diputados, surge a partir de comprender que el Estado tiene la obligación de “Servir al Ciudadano”, se señaló desde la Presidencia.
Se plantea como contenido para la página web institucional de la Cámara de Diputados como metas a cumplir por parte de la estructura organizacional interna, promover una cultura de transparencia e institucional de acciones que faciliten el acceso a la información pública; y fortalecer espacios de participación ciudadana en los asuntos públicos.
En función de estas metas, se diseñó además una estrategia para mejorar los niveles de transparencia, mediante la apertura de datos públicos, facilitando la participación ciudadana, en el proceso de discusión y formación de leyes, y en la generación de espacios de colaboración e innovación entre diversos actores sociales, para contribuir a la creación de valor público.
Como tarea principal, en link de Datos Abiertos se establecerán distintas alternativas para la publicación de todo tipo de información necesaria para la ciudadanía, además de crear espacios concretos para la interacción con la sociedad en su conjunto.
Transparencia
El presidente del cuerpo, Fernando Jalil, le dijo a sus pares que espera se realicen las sugerencias que crean necesarias en la idea de que lo planteado sea superador y contribuya a los objeticos planteados, a la vez que enfatizó que se trata de una  herramienta que hará a la transparencia del funcionamiento de la Cámara.
La diputada Mónica Zalazar celebró la iniciativa e indicó que sería oportuno dar tratamiento a un proyecto de su autoría que plantea la constitución del logo identificativo de la Cámara de Diputados.
Por su parte, el diputado Jorge Sosa, también manifestó sobre la importancia de contar con la página y reconoció la labor de Prensa en relación a la difusión de la labor parlamentaria que refleja el trabajo de los diferentes legisladores independientemente del sector político al que pertenecen.
El diputado Francisco Monti señaló que resulta apropiado la publicidad de los actos de gobierno y que significa una obligación de todo organismo efectuarlo.
También el diputado Hugo Avila remarcó la importancia de la difusión de todo lo realizado y que la página es un gran avance en función de ello.
La diputada Cecilia Guerrero, felicitó a todo el personal y funcionarios de las diferentes áreas involucradas en “hacer realidad este logro”.