La Delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) en Catamarca sigue sumando registros de autores catamarqueños. En esta oportunidad, Hugo Argerich y Rocky Costa inscribieron sus letras y música, que prontamente se verá reflejado en un CD que grabarán en el Estudio de la Cámara de Senadores.

“La idea comenzó con una chacarera para Catamarca, pero mayormente son canciones de amor” comentó Costa tras explicar que, así como en marzo pasado, custodiaron seis canciones inéditas, ahora se suman otras seis.

Zambas, chaya y chacareras formarán parte del material discográfico que vienen trabajando Argerich y Costa, y que llevará por nombre “Retumba los corazones”.

Enfatizando en la importancia de registrar, Rocky Costa quien le puso música a las letras de Argerich apuntó a la necesidad que todos quienes tienen letras o música propias, resguarden su propiedad intelectual.

“Es una gran ventaja contar con la Delegación en la provincia y hay que aprovecharla, ya que si no estuviese este organismo aquí sería una complicación. Años anteriores teníamos que viajar a Tucumán o Córdoba para registrar”, recordó el músico.

Desde la Ventanilla dependiente del Estudio de Grabación del Senado, se sigue convocando a los autores -ya sea músico, investigador, escritor o periodista- a registrar su obra inédita.

Cabe destacar que el trámite de custodia no tiene costo, ya que, por decisión de los presidentes de la Cámara de Senadores, se determinó que el trámite sea gratuito para los interesados.