domingo, abril 21, 2024
HomeCatamarca ProfundaLa Comisión de Industria se reunirá en Laguna Blanca

La Comisión de Industria se reunirá en Laguna Blanca

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, se reunirá el próximo 25 de octubre en la localidad de Laguna Blanca.

De acuerdo indicó su presidenta, la diputada Paola Bazán, se pretende escuchar a los productores de vicuña respeto de las “restricciones que están teniendo para la venta y comercialización de sus productos”.
La inquietud, de acuerdo señaló la legisladora, surge a partir de una iniciativa del diputado Armando Zavaleta a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que inste a la empresa A.I. CAT. SE., resolver la problemática de las comunidades originarias
En otro orden la legisladora sostuvo que la comisión dio despacho a una declaración impulsada por el diputado Francisco Monti, en relación al dictado de la resolución 725/17 emitida por la Secretaría de Comercio de  la Nación que aprueba el procedimiento para la inscripción y utilización del Régimen de Exportación denominado “Exporta Simple” .
Por último la diputada Bazán comentó que se cursó una nota a  la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, a fin de solicitar su opinión respecto de un proyecto de ley presentado por el  diputado Juan Carlos Rojas, que plantea un régimen de categorización de restaurantes, bares, cafés, confiterías y establecimientos a fines de la provincia.
Te puede Interesar