Comparte!

Este octubre, y en coincidencia con el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Oncológica Catamarca Dr. Emilio Garcia Giralt lanzó una campaña gráfica de concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo.

#EnTusManos es el nombre de esta campaña dirigida especialmente a las mujeres y que apunta a crear conciencia sobre la importancia de la realización del autoexamen mamario como modo de detección precoz de cualquier bulto o cambio en el tejido mamario.

La campaña de la Fundación Oncológica Catamarca también promueve la realización de mamografías una vez al año a partir de los 40, y desde los 30 años en el caso de mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente  en mujeres mayores de 50 años. Se puede diagnosticar tempranamente con una mamografía y consulta médica especializada.

La Organización Mundial de la Salud ha implementado el 19 de octubre como “EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”. Sin embargo, en Argentina se han extendido, a todo el mes, las actividades de concientización con el claro objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles  diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Esta campaña pretende sumar –señalaron desde la FOCa- a concientizar a la población, para la detección temprana de este tipo de cáncer que tanto afecta a la mujer en el mundo.

La Fundación Oncológica es una Institución sin fines de lucro, legalmente constituida, con Personería Jurídica Nº  2087/93, cuyos objetivos cubren los aspectos preventivos, de educación sanitaria, información pública,  apoyo a la investigación en cáncer, asistencia solidaria a pacientes sin recursos que se atienden en Servicios de Oncología de los Hospitales públicos, donación de tecnología básica para el mejor funcionamiento de los Servicios de Oncología.