Comparte!

El peor mes para la industria en los tres años de Macri: cayó 13,3% en noviembre

El INDEC relevó la mayor contracción dejando en evidencia el impacto de la recesión en la que se encuentra la economía argentina y los efectos perniciosos del ajuste impulsado por el Presidente.
La caída de la actividad económica parece no encontrar su piso todavía. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) este jueves la industria experimentó en noviembre pasado su mayor caída desde el desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El Estimador Mensual Industrial (EMI) de Argentina se derrumbó un 13,3% interanual en noviembre, un dato peor al esperado por el mercado y la mayor caída en la era Macri.
El organismo señaló en un comunicado que el acumulado anual del EMI, respecto del mismo período del año previo, arrojó una caída del 3,8% en el undécimo mes del año.
En octubre el EMI había caído un 6,8 por ciento y en septiembre pasado se contrajo un 11,5 por ciento.
La mayor caída la experimentó la industria textil con un derrumbe del 32,2% interanual. En los primeros 11 meses de este año el sector acumula una contracción del 13,6%.
La Industria automotriz cayó un 14,8% mientras que la contracción en el resto de la industria metalmecánica en noviembre llegó al 26,2% en la comparación interanual.
El resto de la caída el EMI lo completan “Productos minerales no metálicos e industrias metálicas básicas” (-10,5%), “Sustancias y productos químicos de caucho y plástico” (-5,5%), “Refinación de petróleo” (-6,7%), “Industria alimenticiay productos de tabaco (-4%) e “Industrias del papel y cartón y de la edición e impresión” (-5,7%)