martes, abril 23, 2024
HomeCatamarcaLa Jefa de Taquígrafos del Senado, flamante presidenta de la UTEPA

La Jefa de Taquígrafos del Senado, flamante presidenta de la UTEPA

Reunidos en el edificio del Poder Legislativo de la provincia de Chaco el pasado fin de semana se llevaron a cabo las XXX Jornadas de Taquigrafía Parlamentaria organizadas por la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA). Fue en este marco que, cumplido el plazo previsto; la Comisión Directiva renovó sus autoridades resultando la representante de la Cámara de Senadores de Catamarca, Liliana Luna López, como nueva presidenta de la Unión que reúne a profesionales de Argentina y Uruguay.

Destacando la labor que realiza el Cuerpo de taquígrafas de la Cámara Alta en particular, Luna López, es la primera representante catamarqueña que ocupa este lugar tan importante en la UTEPA, significando un enorme orgullo para la Institución y la Provincia en general.

De esta manera, la Jefa de Taquígrafos del Senado sucesora del taquígrafo Darío Gallard de Chaco, junto a la vicepresidenta Adriana Fernández de Mendoza encabezan la Comisión que cumple diversos lineamientos en el orden nacional tales como: la unión de todos los taquígrafos, responder a los requerimientos de las provincias teniendo en cuenta que todos los poderes legislativos cumplan con la cantidad de profesionales necesarios para la tarea y realizar capacitaciones referidas a nuevos estilos y redacción, tomando como base principal el trabajo desarrollado en el Congreso de la Nación.

“Es una gran responsabilidad y orgullo representar a mis compañeros y a Catamarca” expresó Liliana Luna López al tiempo que agradeció al Presidente provisorio del Senado  Jorge Solá Jais por su apoyo y confianza en una decisión tan importante.

Cabe resaltar, que la Jefa de Taquígrafos estuvo acompañada por otra de las profesionales con que cuenta la Cámara Alta, Beatriz Rocha.

La Unión reúne aproximadamente 250 profesionales taquígrafos de todo el país, mientras que durante este encuentro se analizaron diferentes temas divididos en talleres.

Te puede Interesar