El caso de Bruno Jensen conmovió a General San Martin, La Pampa. El joven de 18 años fue operado dos veces de un tumor en el cerebro y tras fallecer su familia cumplió su deseo de donar sus órganos.
En su mensaje, su padre Daniel escribió: “si fuiste transplantado/a de hígado o riñón el 6/10/18 después de las 3:00 am, Bruno puede ser quien con su final, esté prolongando tu vida”.
Además, contó que era el deseo de Bruno porque estuvo siempre “dispuesto a ayudar a quien tuviera un problema de salud, lo que ésto lo sensibilizaba, lo contento que se puso cuando salió la ley Justina, etc”.
Por último pide que “si estás agradecido/a a este ángel que te regaló parte de sí para que pudieras seguir viviendo, quiero que sepas que sólo queremos darte un abrazo, alguna vez. Daniel Jensen y Flia. Mi celular es: 291-4-058355”.
Desde el INCUCAI no le pueden informar quienes son los receptores porque son anónimos. El pedido de Daniel Jensen de contactarse con los receptores fue compartidos centenares de veces por donantes y familias de donantes.