Comparte!

Otras de las actividades programadas para esta 12° Feria Provincial del Libro, propone compartir un aspecto muy particular de la poesía como elemento transformador, y sobre ello tratará el taller que brindará la escritora Cristina Domenech este viernes 9 de noviembre, a las 17.00, en el Sala Bicentenario del Predio Ferial Catamarca.

Licenciada en Filosofía, Cristina Domenech ha realizado una vasta tarea como coordinadora de talleres de escritura en forma privada, centros culturales, bibliotecas populares y, actualmente, dentro del espacio que la Universidad Nacional de San Martín tiene dentro de la Unidad 48, en el Complejo Penitenciario San Martín, en Buenos Aires.

Coordina talleres de escritura y lectura para niños, adultos, y para presidiarios del Centro de Estudiantes “Rodolfo Walsh” de la Universidad Nacional de San Martín, que funciona en la Unidad Penitenciaria 48, de Buenos Aires. Domenech propone utilizar el lenguaje como instrumento de liberación y como una forma de cambiar el mundo.

La prestigiosa escritora que visitará Catamarca este viernes, ha participado desde 1995, en numerosos congresos y encuentros de escritores tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan el Festival internacional de poesía de La Habana, Cuba, en 2009 y 2010 y Cosmopoética 2013 en Córdoba, España.

Publicó los libros “Impalpable” en 1994, “Condensación de la Luz” en 1998, Tierra Negra  en 1999, Demudado, en 2007, una “Antología Poética” en 2010, “En Voz Baja”  Antología Poética de 2011 y “Sintaxis del nudo”.

A partir de coordinar talleres de escritura en una cárcel argentina, Domenech comparte en sus talleres la experiencia de ayudar a personas encarceladas a expresarse, a entenderse a sí mismos y a regocijarse en la libertad de la palabra.

Cabe mencionar que se ha tramitado ante Educación provincial, la implementación de puntaje a todos los talleres desarrollados en la 12° Feria Provincial del Libro.