Foto: Adriana Groisman. Presidente Mauricio Macri recibe el premio del “Global Citizen”, Adrianne Arsht presidenta del consejo, baila con él. Cipriani, Nueva York. 24/9/18

Sentado junto a Christine Lagarde, el presidente fue galardonado por el Atlantic Council, junto a la primera ministra de Noruega. Los motivos.

El Presidente Mauricio Macri recibió en Nueva York el premio “Ciudadanos Globales 2018” organizado por el Atlantic Council en el Salón Ciprinani.
El jefe de Estado recibió el premio que reciben individuos que “han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica” y en la cena también fueron galardonados con la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

–más allá del comunicado oficial que refería a su “dedicación desinteresada con su país a través de su enfoque pragmático”–, desde la organización ponderaron ante este medio que Macri “recibió una herencia de corrupción y desmanejos y aún así ha logrado elevar a la Argentina en forma exitosa como un actor global esencial.

“Ahora, más que nunca, Argentina y su gente necesitan del apoyo de la comunidad internacional para lograr la prosperidad que es posible”, dijo el Atlantic Council. Sin embargo, prefirieron no responder respecto al momento elegido para otorgarle tal distinción a Macri en una etapa de su gobierno en la que abundan las críticas hacia su gestión, con apenas un 38 por ciento de aceptación.

“El éxito de Argentina y del Presidente Macri es clave para su gente, sus vecinos y otras economías de la región y el mundo”, concluyeron desde el Atlantic Council.