Comparte!

De acuerdo lo marca el pronóstico extendido para esta semana, el martes será un día en que la máxima rozará los 40°C. Y sobre las lluvias, ¿qué dice?

Cielo y precipitaciones

Tanto hoy lunes como mañana martes el cielo estará con pocas nubes, aunque en horas de la noche del martes puede generarse en mayor cantidad debido a que comenzará a inestabilizarse.

Ya durante la madrugada del miércoles irá en aumento la probabilidad de tormentas, acentuándose más entre la mañana y el mediodía.

Estas probabilidades son altas en las regiones Centro y Este. Las regiones Oeste y Puna tienen bajas chances de precipitaciones para este miércoles, pero sí habrá un aumento de nubosidad.

El jueves volverán a reducirse las nubes durante el día pero en horas de la noche se volverán a formar, originando tormentas aisladas. La mayoría de estas tormentas se formarán el viernes por la madrugada.

Luego permanecerá con altas probabilidades de lluvia durante todo el día. Esta vez las probabilidades son más altas en la región Oeste, al igual que las regiones Centro y Este de la provincia.

Vientos

El viento más importante se sentirá hoy lunes, sobre todo en el norte del Valle Central, donde el “innombrable” tendrá ráfagas de hasta 50 Km./h durante la tarde. El resto de los días, el viento será variable y con menor velocidad.

En la zona cordillerana, habrá viento fuerte durante jueves y viernes.

Temperaturas

En general, durante toda la semana estará caluroso pero habrá descenso de temperaturas el miércoles y el viernes, los dos días en los que se inestabilizará el ambiente con posibles precipitaciones.

En la imagen pueden ver las temperaturas pronosticadas para SFVC y de ahí guiarse para las localidades que desean saber, conociendo la altitud claro está.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)