Comparte!

El intendente Raúl Jalil confirmó junto a integrantes de su gabinete que el municipio avanzará con proyectos de semipeatonalización en más cuadras del casco céntrico.

Tras el intenso inicio de las obras de los proyectos para calles Sarmiento y Rivadavia entre República y Maipú, ahora el equipo municipal se prepara para encarar proyectos en calles República y Esquiú, como parte del eje de embellecimiento del casco histórico de la ciudad.

“La puesta en valor de la plaza 25 de Mayo fue el primero paso. La recuperación del casco céntrico, tanto para la movilidad como para las fachadas que se recuperaron y que se van a recuperar, es una deuda con nuestra identidad local. Desde el inicio de la gestión se ha planteado un equilibrio entre las mejoras de calidad de vida para los barrios, y la recuperación de nuestro patrimonio en el casco histórico”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre los proyectos que se ejecutarán en poco tiempo más.

El funcionario explicó que la prioridad hoy pasa por el avance y finalización de las primeras dos cuadras en Sarmiento y Rivadavia, y que una vez completadas estas obras se propondrá una fecha y plazos para el siguiente sector.

El proyecto, explicó Niederle, será financiado con fondos del crédito de Anses que recibe la provincia de Catamarca y que, por decisión del gobierno provincial, se coparticipa a los municipios para que puedan concretar proyectos de obras.

Las nuevas cuadras que se sumarán al proyecto de recuperación del casco histórico son: República entre Salta y Maipú, y Esquiú entre Rivadavia y Sarmiento, con las mismas características de los proyectos que ya están en marcha: adoquinado, mejoramiento de veredas, redistribución del espacio para priorizar al peatón y embellecimiento de fachadas.

“Vamos a completar un paseo totalmente embellecido en el casco céntrico. Sabemos que las obras tienen sus tiempos y que puedan ocasionar inconvenientes, pero el resultado final está a la vista con las plazas que hemos recuperado en toda la ciudad”, aseguró Niederle.