Comparte!

La ciudad de Chumbicha ya cuenta con su primer club de rugby, guiado por jovenes apasionado por la guinda y, que se hizo realidad el sueño de los amantes de la “ovalada”.
Ya pasó la primera semana de entrenamiento en el Polideportivo Municipal, donde comenzaron un pequeño grupo de curiosos y ahora ya son casi 30 jugadores con y sin experiencia en la disciplina.

El club se armo con jóvenes que entrenaban en los clubes de la ciudad de Catamarca y la Rioja y dejaron de jugar por la distancia o aveces por problemas económicos.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Hugo De la Quintana, presidente de la Unión Andina de Rugby, de Pedro Yapur y Alexis Carrizo, el presidente del Club Hurones Claudio bogoya y el entrenador Sebastián Kogan de Los Teros, conjuntamente con la municipalidad de Chumbicha a través de su director de deportes Cristian Santillan y la diputada Analía Brizuela.

El pasado viernes 17 se realizó el primer entrenamiento con una convocatoria de 16 chicos mayores de 16 a 29, y esta semana fue el segundo entrenamiento con una convocatoria de 26 chicos.

Cabe destacar tambien la ubicación estratégica que tiene Chumbicha para los entrenamientos y campeonatos que se disputan entre los equipos de Catamarca y la Rioja.
Los horarios de entrenamiento son los días miércoles y viernes de 18 a 20 hora. En el polideportivo Municipal de Chumbicha.

Esta noche se elegira la comisión directiva que estara al frente de este gran desafío que es Chumbicha rugby club.

Los que estan a cargo de los equipos son Lorenzo Santillan, David Salas y Fabricio Bustamante
Las inscripciones son por medio de la página de Instagram @chumbicha.rc o por los teléfonos 154348614 /154766530 / 154757751, o en la secretaría de deporte en el polideportivo Municipal.

En un futuro buscarán sumarse a los campeonatos de la Unión Andina de Rugby, con todas sus divisiones.

Fuente: Contra Ruck