Comparte!
Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto de ley a través del cual se dispone la creación del Poncho de la Provincia de Catamarca como símbolo de identidad social, cultural y artesanal. La iniciativa parlamentaria pertenece a la diputada Marisa Nóblega.
De acuerdo al proyecto para tal fin, se deberá llamar a concurso para el diseño del Poncho de la Provincia de Catamarca a alumnos de todos los niveles y regímenes especiales pertenecientes a establecimientos de educación pública y privada, como también a ciudadanos, instituciones interesadas en participar de la convocatoria

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, por vía reglamentaria establecerá bases del concurso y fijará los criterios de selección

El diseño del Poncho Catamarqueño, determinado por concurso quedará oficializado como Poncho de la Provincia de Catamarca y será la cartera educativa la que determinara quien o quienes serán los artesanos catamarqueños responsables de la confección del mismo.
El Poncho de la provincia de Catamarca Original quedará en resguardo en el Museo que la autoridad de aplicación determine.