Los catamarqueños que quieran viajar en avión a Buenos Aires deberán pagar $430 mil, casi el doble en relación con Tucuman. El mismo trayecto pero desde Tucumán cuesta $230 mil.

El boleto de avión para el trayecto Catamarca-Buenos Aires (ida y vuelta) cuesta el doble en relación con la tarifa para una provincia limítrofe como Tucumán. Se aproximan eventos como otro fin de semana XXL, las vacaciones de invierno y la Fiesta del Poncho. Sin embargo, el precio del transporte aéreo cierra la puerta al arribo de turistas que tienen otra posibilidad económica para viajar o que tienen limitaciones de tiempo y prefieren recurrir al avión como medio de transporte.

En una simulación de compra a través del portal web de Aerolíneas Argentinas se pudo advertir que el pasaje para un pasajero que deseaba viajar desde Catamarca a Buenos Aires desde el 16 de junio hasta el próximo jueves 20 de junio debe pagar $ 429.085 por persona. Para la misma fecha, pero con la ruta Tucumán- Buenos Aires (ida y vuelta) el costo a pagar por pasajero es de $ 231.659. Esto significa que hay una diferencia $ 197.426 para el usuario catamarqueño, un 85% más en comparación con otro habitante del norte argentino.

Reclamo

El último fin de semana largo, en abril de este año, la Cámara que nuclea a las Agencias de Turismo planteó la necesidad de corregir estas asimetrías.

“Nos vemos perjudicados, en Catamarca tenemos los vuelos más caros del norte y encima menos frecuencia”, había expresado Cristian Fernández, presidente de la Cámara de Agencias de Turismo.