Comparte!

Este viernes se presentó en sociedad el III Congreso Nacional de Educación Física y Deportes, que se realizará los días 28 y 29 de setiembre en el Predio Ferial. El lanzamiento fue encabezado por el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec quien se encontraba acompañado por el profesor Rodolfo Mansilla, la profesora Adriana Torres, Licenciada Eugenia Carrizo, titular del Instituto Superior de Educación Física y Julio Villalba por la Asociación Docente de Educación Física de Catamarca (ADEFCa).

Torres comenzó manifestando que el objetivo del Congreso es tratar diferentes ejes del deporte y la Educación Física, en tanto que Mansilla agregó: “La idea es afianzar el trabajo en conjunto de las cuatro instituciones que estamos en permanente contacto y que en los últimos años se viene consolidando ese trabajo en equipo. Esto es muy reconfortante también para nuestros colegas profesores y podemos anticipar que confirmamos la presencia de Alejandro Añasco, coordinador nacional de Educación Física, por lo que esperamos que esto sea un éxito”. Por su parte, el Secretario Brumec recordó “que hace un tiempo era difícil trabajar en forma coordinada y hoy es todo distinto ya que el deporte y la educación física van de la mano”.

Además, el titular de Deportes añadió: “Queremos poder revalorizar esta hermosa profesión y que va mucho mas allá de la práctica del deporte. El profesor utiliza el cuerpo para transmitir valores, por se genera un contacto realmente profundo. Nosotros les enseñamos a los chicos a caminar, correr y saltar en la escuela, generando una base para luego ir a un club”. También indicó: “Para eso tenemos que estar capacitados y creer en nosotros, porque hoy la sociedad necesita de nuestros futuros profesores que serán los que le enseñen el camino a los chicos y también deberán luchar contra las adicciones. Este Congreso genera calidad y capacitación”.

Finalmente, la Licenciada Carrizo argumentó que el trabajo en equipo de las cuatro áreas es fundamental “y por eso es que pensamos en un proyecto pedagógico, pensado desde la Educación Física y el deporte, por eso como formadores que somos, apostamos a estos procesos y los alumnos son parte de esto”.

Como se sabe, entre los disertantes se destaca la presencia de Añasco, la Licenciada Clarisa Rodríguez y María Laura González, de Tucumán, trabajando con los cursos en tres áreas de desarrollo durante los dos días que dura el Congreso.