Comparte!

El Ministerio de Producción y Desarrollo realizó la última entrega de beneficios de 2018 del programa Proinagro. Un total de 24 nuevos beneficiarios del programa recibió aportes del Ministerio de Producción para desarrollar sus proyectos emprendedores.

El acto fue presidido por el ministro Daniel Zelarayán y por la coordinadora del programa Anabella Zurita, y tuvo ribetes emotivos cuando los emprendedores empezaron a agradecer y a contar en qué van a utilizar los fondos.

Se trata de la última tanda de postulantes que, en el transcurso del presente año cumplieron con los requisitos administrativos para acceder a un aporte no reintegrable para el desarrollo de sus emprendimientos productivos. En este caso, y dentro de los límites previstos en la reglamentación del PROINAGRO, esos aportes van desde la suma de $ 18.500 hasta los $ 90.550, totalizando un monto cercano al millón de pesos.

En la variada nómina de emprendedores hay elaboradores de dulces, panificadores, criadores de aves y de porcinos, fabricantes de bloques de hormigón pre-moldeados, productores hortícolas y de granos, herreros, fabricantes de puertas y costureros. Si bien en esta entrega en su mayoría los proyectos corresponden al Valle Central, hay también beneficiarios de Los Altos, Saujil de Pomán, Belén, La Paz y Ambato, dando cuenta del espíritu federal que caracteriza al programa en su conjunto.