sábado, junio 22, 2024
HomeCatamarcaPromueven sanción a propietarios de animales sueltos en las rutas

Promueven sanción a propietarios de animales sueltos en las rutas

La iniciativa para regular a los animales sueltos en las rutas podría tener tratamiento en la sesión de hoy, en la Cámara de Senadores.

Se trata del proyecto que regula la situación de los animales sueltos en las rutas y que causan numerosos accidentes, algunos con desenlaces fatales.

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, comentó que se trabaja desde el año pasado en el proyecto que se originó en la Cámara baja y que tiene despacho de comisión para ser tratado en el recinto de sesiones.

De acuerdo a los tiempos estipulados, la iniciativa para regular los animales sueltos en las rutas podría tener tratamiento en la sesión de este jueves, en la Cámara de Senadores.

Según algunos detalles de este proyecto de ley, se prevé sancionar a los propietarios de los animales sueltos, enfocando la principal atención en la prevención de los accidentes viales que pueden ocasionar.

“Es una ley que ha reformulado las penas, los castigos, quién se hace responsable por el animal suelto y el tema preventivo; cómo aplicar leyes en forma preventiva y no castigando”, expuso el senador Solá Jais.

Caso reciente

En relación a esta problemática, en la jornada de ayer, se conoció el caso de un gendarme que en la Ruta Nacional N° 40, a la altura del denominado Campo El Arenal, de la localidad de San José, Dpto. Santa María, perdió la vida.

Luis Armando Belmonte (49) circulaba en una motocicleta Honda XR 125 cc., dominio 574-IZS, de colores rojo y negro, y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y embistió un animal caprino.

Como consecuencia del siniestro y a raíz de las graves lesiones sufridas, el hombre perdió la vida en el acto, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San José y peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras.

Te puede Interesar