jueves, junio 13, 2024
HomeCatamarcaProponen conformación de la comisión de Juventud en Diputados

Proponen conformación de la comisión de Juventud en Diputados

Fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de decreto a través del cual se establece la creación en el ámbito de la Cámara baja, la Comisión Permanente de Juventud. La iniciativa pertenece al diputado Juan Denett.

De prosperar el proyecto, habrá quince comisiones permanentes en Diputados: Asuntos Constitucionales, Judicial y de Juicio Político; Legislación General; Hacienda y Finanzas; Obras y Servicios Públicos; Cultura y Educación; Salud Pública; Legislación Social y Trabajo; Agricultura y Ganaría, Recursos Naturales y Medio Ambiente; Industria, Comercio, Turismo y Deporte; Peticiones y Poderes; Minera; Derechos Humanos. M) Niñez, Adolescencia y Familia; Labor Parlamentaria y Juventud.

Dicha comisión dictamirá en todo lo relativo a: trabajar, analizar y dictaminar sobre proyectos legislativos que se encuentren relacionados con el conjunto de derechos y obligaciones de los jóvenes.

“Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y de ser contenidos, en donde se los entienda y respete. En pleno siglo XXI, los jóvenes son actores muy importantes en nuestra sociedad, son la energía y el vigor que mueve las grandes transformaciones, a través de la lucha de cada dia, para reafirmar su rol central e indispensable, es importante atender a nuestra juventud, porque las nuevas generaciones son las que están impulsando el desarrollo del país y de nuestra provincia”, señala el legislador en la fundamentación del proyecto.

Agrega que la “Comisión de Juventud”, tendrá como preferencia impulsar una nueva agenda parlamentaria, la cual se encuentre orientada en trabajar en pos de nuevas leyes que estén relacionadas con el conjunto de derechos y obligaciones de los jóvenes, con la participación de las diferentes instituciones”.

Te puede Interesar