Comparte!

El equipo de Jorge Almirón lleva más de cuatro meses sin ganar y el director técnico necesita urgente una victoria para tener aire.

Enfrentará al conjunto colombiano este jueves desde las 19.15.

San Lorenzo, que no gana desde hace cuatro meses, recibirá este miércoles a Junior, de Colombia, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, en un partido clave para la continuidad del entrenador Jorge Almirón. El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del partido que comenzará a las 19.15 con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y será televisado por la señal Fox Sports.

El “Ciclón” debutó en el torneo sudamericano con un empate sin goles en la altura de Arequipa frente a Melgar de Perú, el pasado martes, y en su primera presentación en casa intentará cortar una extensa racha negativa que tiene en duda la continuidad del entrenador Jorge Almirón.

“Nunca pensé en renunciar”, aseguró Almirón tras la dolorosa derrota en el clásico ante Boca Juniors por 3-0, como visitante, que lo hundió todavía más en la última posición de la Superliga del fútbol argentino.

El cuerpo técnico tiene confianza en revertir la situación y cuenta con el apoyo de la dirigencia pero un nuevo revés podría precipitar un cambio de aire.

San Lorenzo lleva más de cuatro meses sin ganar en los cuales disputó quince partidos, con nueve empates y seis derrotas. Al ciclo de Almirón le pertenecen doce encuentros sin ganar, con ocho empates y cuatro caídas.

“El partido contra Junior será una final”, agregó el director técnico que asumió en noviembre del año pasado tras la salida de Claudio Biaggio.

La derrota con Boca en La Bombonera dejó muchas secuelas e incluso generó la bronca de casi un centenar de socios -muchos de ellos de la barra brava- quienes el lunes se acercaron a la Ciudad Deportiva para pedir explicaciones al plantel.

En cuanto a lo futbolístico, Almirón respaldó al arquero Fernando Monetti, quien fue expulsado por una actitud irresponsable en la última derrota tras una patada al delantero “xeneize” Ramón “Wanchope” Ábila.

A su vez, el DT adelantó que podría retornar a la titularidad el mediocampista Fernando Belluschi, quien fue suplente frente a Melgar y Boca Juniors.

La otra opción que maneja sería el regreso de Ruben Botta, quien fuera resguardado por lesión ante Boca.

Junior, por su parte, también está necesitado ya que en su presentación en Barranquilla cayó con Palmeiras por 2-0 y necesita recuperar esos puntos que perdió en casa.

El equipo colombiano no contará con el delantero Teófilo Gutiérrez, ex River Plate y Racing Club, entre otros, quien fue expulsado ante Palmeiras y seguramente será reemplazado por Luis Carlos Ruiz.

El vigente subcampeón de la Copa Sudamericana tiene entre sus figuras al mediocampista Luis Díaz, pretendido por River Plate y flamante convocado al seleccionado colombiano, al chileno Matías Fernández y al ex Temperley, el neuquino Fabián Sambueza.

San Lorenzo y Junior se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2000 de la Copa Libertadores de América y se repartieron los triunfos: 3-1 a favor del local en Barranquilla y 2-0 para los de Boedo en Buenos Aires.