El intendente de la Capital, Gustavo Saadi asistió a la inauguración de la primera panadería social de la ciudad. Este nuevo emprendimiento queda ubicado en Villa Cubas y se pudo concretar a través del programa del municipio “Mi primer impulso”, que es llevado adelante desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
La panadería se engloba en el programa ‘Mi Primer Impulso’, en donde el municipio y los emprendedores, en este caso el emprendedor, hacen un aporte para poder llevar adelante esta panadería que también va a fabricar y va a tener una boca de expendio del pan que van a elaborar.
Este programa de inclusión social, permite el asesoramiento técnico y económico para que el beneficiario pueda trabajar desde su hogar, potenciar la economía social y brindar un servicio a los vecinos.
Miguel Pedraza, propietario de la Panadería, comentó: “estoy agradecido al intendente por haberme cumplido el sueño de tener mi propio emprendimiento, esta panadería es un negocio familiar, entre mis hijas y yo. Estoy feliz por esta oportunidad, ya que toda la vida me dediqué a ser panadero.”
Por su parte, Leandro Quiroga Barros, director de Economía Social, señaló que “estamos sumamente contentos por consolidar y seguir fortaleciendo la economía social como una política de Estado de nuestro municipio, la panadería social que es un anhelo, un proyecto que lo venimos trabajando fuertemente.”
“Esto no pudo haber sido posible sin el apoyo del intendente y del secretario, Alberto Natella, sabemos que este negocio dará sus frutos, porque aparte contiene a cinco trabajadores que podrán llevar el pan a su mesa, así que estamos muy contentos y seguimos apostando a nuestros emprendedores y a la economía social que claramente puede ser una salida para todos y todas”, agregó.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el subsecretario de Acción Social, Eugenio Barros, el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, entre otras autoridades.