Comparte!
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Rafinha Alcantara (C) of FC Barcelona celebrates with his team mates Oussame Dembele (L) and Luis Suarez of FC Barcelona after scoring his team's third goal during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Boca Juniors at Camp Nou on August 15, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Queda poco para el cierre del mercado de pases y en el conjunto catalán no descartan la posibilidad de ceder a algunos futbolistas que no tendrán lugar en el primer equipo

El 31 de agosto cerrará en España el mercado de pases y mientras algunos clubes, como el Real Madrid, analizan desembolsar una fortuna para traer a una estrella y romper el mercado tras la partida de Cristiano Ronaldo, otros, como el Barcelona, planean achicar su plantilla.

Desde la institución catalana entienden que han conformado un equipo competitivo a nivel europeo y que hay futbolistas que no tendrán suficiente lugar en el primer equipo. Por lo tanto, esperan ofertas por ellos y barajan la posibilidad de cederlos a préstamo.

Según publicó el sitio español Sport, son seis los casos que deben definirse en los próximos 11 días. Lo curiosos es que sólo dos de ellos son surgidos de la cantera, el resto fueron fichajes que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Munir, de 22 años, y Sergi Samper, de 23, podrían ser cedidos a otros equipos de La Liga como a ocurrido en las últimas dos temporadas, cuando sumaron minutos en clubes como el Alavés y Las Palmas.

Los otros que figuran en la carpeta son el arquero holandés Jasper Cillessen, de 29 años, el defensor belga Thomas Vermaelen, de 32 años, el mediocampista brasileño Rafinha, de 25 años, y el delantero español Paco Alcácer, de 24 años. Todos ellos fueron apuestas que nunca pudieron consolidarse más allá de las oportunidades y difícilmente sumen minutos en la actual temporada.

En cuanto a bajas, el Barcelona ya sufrió las salidas de Iniesta (Vissel Kobe), Deulofeu (Watford), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Douglas (Sivasspor), Ortolá (Deportivo), Digne (Everton), Aleix Vidal (Sevilla), Yerry Mina y André Gomes (Everton), Arnaiz (Leganés), Marlon (Sassuolo).

Mientras que en lo que refiere a incorporaciones llegaron Arthur(Gremio), Lenglet (Sevilla), Malcom (Girondins de Burdeos), Arturo Vidal (Bayern), y difícilmente se sume algún refuerzo más, aunque desde España insisten con el posible arribo de Adrien Rabiot, del PSG.