Comparte!

Este lunes 20 de agosto se concretará la reapertura del tradicional Espacio Incaa en Catamarca, con funciones gratuitas para las escuelas y público en general, en el marco del Mes del Niño.

Las proyecciones tendrán lugar en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, abriendo una nueva etapa en la administración de dicho espacio que funciona en la órbita de la dirección Provincial de Acción Cultural, dependiente de la secretaría de Estado de Cultura.

Funciones

Sumándose a los festejos por el mes del niño, se brindarán funciones de la película infantil “Natacha”, con entrada libre y gratuita para escuelas de nivel Primario y público en general.

Dichas funciones iniciarán el lunes 20 de agosto a las 15.00 y continuarán: el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto en doble función, a las 10.00 y a las 15.30.

“Natacha” constituye una producción nacional que supo entretener y conmover a gran parte de los argentinos.
Para coordinar presencia de escuelas

Los directivos de las escuelas interesadas en coordinar la asistencia de alumnos a las funciones gratuitas del Espacio Incaa desde el lunes 20 de agosto, deben comunicarse con la dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, al teléfono 383 – 4486067.

Además de su reapertura con esta exitosa película infantil, el Espacio Incaa continuará durante el resto del año, con la proyección de cine nacional, regional y local como parte de la planificación anual de la Secretaría.

Este acontecimiento suma un nuevo capítulo en el camino fijado por la gestión para posicionar a Catamarca como referente Regional y Nacional de la actividad Cinematográfica y Audiovisual.

En ese sentido, se viene trabajando con articulación en capacitaciones audiovisuales y proyección de redes para la promoción local constituyendo la Comisión de Filmaciones de Catamarca y con la activa participación de la provincia en el Consejo Asesor del Incaa, representando a la Región NOA en el organismo de co-gobierno de la Institución por primera vez en su historia.