Comparte!

Para descentralizar trámites y generar oportunidades de trabajo

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y el Coordinador para el NOA del ministerio de Modernización, Juan Benaglia, inauguraron el tercer Punto Digital en jurisdicción del municipio, ubicado en las instalaciones de la Sepave “Juan Domingo Perón”.

Cada Punto Digital se usa como un espacio con distintas oportunidades de inclusión, capacitación educativa y laboral, además de contar con herramientas para descentralizar trámites y consultas del municipio y organismos nacionales.

Las instalaciones fueron puestas en marcha con la ayuda del ministerio de Modernización, desde donde se proporcionó equipamiento tecnológico incluyendo computadores portátiles y consolas de videojuegos para entretenimiento.

Además, los puntos digitales también cuenta con una sala de proyecciones para películas, documentales y series educativas.

Los otros puntos digitales se encuentran ubicados en el Sepave “9 de Julio” y el Sepave “Manuel de Salazar”, donde ya se han realizado sendas capacitaciones que generan opciones de salida laboral.

“Agradecemos por este aporte tan importante para la ciudad. Tenemos que aprovechar estas instalaciones para generar oportunidades de trabajo para todos los vecinos. Estamos más cerca de tener un punto digital en cada punto cardinal de la ciudad”, aseguró el intendente Jalil tras la inauguración.

Minutos antes, Juan Benaglia destacó el trabajo conjunto con el municipio y aseguró que ya hay programas de capacitación para implementar en el Punto Digital. También destacó la presentación de proyectos para tener más puntos digitales en la ciudad.

Por su parte, el secretario de Modernización municipal, Emilio Ramaci, aseguró que en breve se dará a conocer el calendario de capacitaciones en el Punto Digital y elogió las posibilidades de descentralizar la gestión municipal.

“Seguimos avanzando con nuestra política de llevar el municipio a los vecinos para que tengan todas las posibilidades de acceder a información y capacitaciones de calidad. Queremos seguir trabajando en conjunto para elevar la cantidad de oportunidades para los vecinos de la ciudad”, aseguró el funcionario.