El objetivo del CFI es facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, a la vez de promover y asegurar la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.
Están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.
Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:
1) Administración de la cultura.
2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.
3) Luthería.
El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.
SOBRE EL CONSEJO
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.
Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.