Este martes por la tarde un hombre de 55 años murió al caer desde el tercer piso del shopping Abasto, frente a decenas personas que se encontraban en el lugar. El cuerpo sin vida quedó tendido en la zona del patio de comidas del centro comercial ubicado en avenida Corrientes 3247.

Según le confirmaron a Infobae fuentes policiales, hasta el lugar se acercó personal del SAME que confirmó que había un hombre tendido en el piso del subsuelo del shopping. Al revisarlo advirtieron que ya se encontraba sin vida, producto del fuerte impacto tras la caída.

Si bien las circunstancias son materia de investigación, testigos declararon que la persona se arrojó desde el tercer piso por su propia voluntad. Aunque todo indicaría que se trató de un suicidio, no hay conformación oficial en este sentido.

Una empleada de un local cercano que fue testigo del hecho, relató en diálogo con Infobae  que había salido a comprar su almuerzo y se encontró con la escena. “El señor ya estaba en el suelo de la planta baja, cayó de lado, al parecer seguía respirando”, detalló.

Cabe recordar que en enero pasado el shopping fue escenario de un hecho similar que tuvo como víctima a un hombre mayor que se arrojó al vacío desde el tercer piso. Más atrás en el tiempo, en octubre de 2015, un joven de 25 años también había terminado con su vida de la misma forma.

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).